Pasar al contenido principal
x

Entre bloqueos y retenes carreteros, cumple Sección 22 un mes en paro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió este miércoles un mes de movilizaciones tras su paro iniciado el pasado 15 de mayo, y en que mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal y la liberación de sus líderes.


El pasado fin de semana, los maestros, tras la detención del secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, y del secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez, intensificaron sus protestas en todo el estado, en que han bloqueado diversos puntos claves e impedido la comunicación terrestre.



 


A esta hora ya son 14 los bloqueos en las diferentes regiones de Oaxaca:


-La autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de Nochixtlán, cumple más de 24 horas cerrada por integrantes de la CNTE y padres de familia, situación que ocasionó una inmensa fila de automóviles varados, tanto particulares como privados.


- En la carretera federal 190, en inmediaciones de Hacienda Blanca, los sindicalizados sólo impiden el paso a todos los vehículos de empresas transnacionales.


-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue acordonado por la gremial, pese al desalojo que sufrieron el pasado sábado.


ISTMO: de igual manera los docentes mantienen cerrada la carretera federal Panamericana donde retuvieron autobuses para bloquear la vía frente al Canal 33, en Juchitán; en inmediaciones de El Caracol en Tehuantepec; y, en San Isidro, frente a la Nissan en Salina Cruz.


También impiden el paso vehicular en  las comunidades de Santo Domingo Zanatepec; San Pedro Huamelula; Tequisquitlán; y, en Jalápa del Marqués,  frente al “Panteoncito”. Así como mantienen cerrada la vía en  la carretera costera 200 Salina Cruz-Huatulco, cerca de la localidad del Morro Mazatán.


Mientras que en  Matías Romero dan paso libre sólo a vehículos pequeños.


COSTA: El magisterio tomó la carretera en inmediaciones de las comunidades de San Lucas Cerro del Vidrio, en Santa Catarina Juquila; Jamiltepec; Río Grande y San Gabriel Mixtepec.


TLAXIACO:  Se mantiene cerrada la carretera Pérez Gasga  salida a Oaxaca, a Chalcatongo y a Putla de Guerrero, paraje el Capulín.


MIAHUATLÁN: Integrantes de la  CODEDI bloquearon la carretera federal 175, inmediaciones de la Ciénega de San José del Pacífico.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.