Pasar al contenido principal
x

“Entramos en la era de la inteligencia artificial”: Schmidth

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Ciudad de México.- Eric Schmidt, CEO (Chief Executive Officer, por sus siglas en inglés, que se traduce como: Director ejecutivo) de Alfphabet Inc. y de Google, motivó a estudiantes mexicanos al hablar sobre liderazgo, inteligencia artifical, tecnologías y conectividad, en la edición 15 de México Siglo XXI (MSXXI), evento que se llevó a cabo el viernes en la capital del país. Su mensaje de motivación estuvo catapultado por sus historias de éxito al marcar un parteaguas para empresas como Google y el sistema operativo Android y el navegador Chrome.


El responsable del éxito de servicios como YouTube, Google Maps, Google Search y Google Photos, enfocó su mensaje en dar claves para la superación y crecimiento profesional de cada becario. Aseguró que el futuro es comunicarse y aprovechar la conectividad, porque la humanidad está entrando a la una era en la que la inteligencia, así como el aprendizaje en entornos virtuales, será algo cotidiano, por lo que no hay que temer a la tecnología, sino beneficiarse de las ventajas que ofrece.


Al hablar sobre liderazgo y ser partícipe de la elaboración de productos que han cambiado el mundo, Eric Schmidt agregó que las plataformas digitales y la ciencia de cómputo sienta sus bases en enfoques replicables. Anunció que sus futuros lanzamientos tienen que ver con la inteligencia artificial y el aprendizaje online.


Inteligencia creativa


“El secreto es enfocarnos en la ciencia de cómputo y crear productos escalables. Resolver grandes problemas con soluciones simples y creer en lo mejor de las nuevas generaciones; reclutar la gente correcta: a los creativos inteligentes. Eso se deben buscar las nuevas generaciones: desarrollar una cultura más inteligente”.


Admitió que al conformar los nuevos equipos para sus empresas, fueron muy críticos con los candidatos y trabajaron mucho en tener a la gente más destacada y talentosa: “sí pedimos las mejores calificaciones, lo más importante es que asistan a la universidad, que aprendan todos lo que puedan en los siguientes 10 años. Para hacer gente más productiva hay que darle educación; recomiendo carreras analíticas y de manejo de datos”.


Dijo que empezamos a vivir una era de la inteligencia, que ya está quedando muy atrás la agricultura y la industrialización, lo más importante dijo, es tener la preparación y educación, porque para las empresas sí existe una distinción entre aquellas personas que trabajan de manera colaborativa.


Con un mensaje enfocado a resolver problemas que beneficien a millones de personas y hacer cambios a gran escala, Schmidt -quien fuera presidente y CEO de Novell y director de tecnología de Sun Microsystems, Inc.- admitió el compromiso con la conectividad, la cual ha hecho grandes cambios en los países.


Eric Schmidt anteriormente trabajó en el equipo del Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), en Bell Laboratories y en Zilog. Dijo que una inspiración para las nuevas generaciones debe ser la inspiración de conectar el mundo: “Yo lo llamo ‘moon shots’, porque el límite no es el horizonte sino la luna misma.”


Con más de tres mil millones de smartphones en el mundo, Schmidt sigue creyendo en la libertad de expresión del ser humano, no en la voz de un robot. Por eso alentó a no temerle a la tecnología, porque cuando uno se conecta se vuelve creativo: “los browser son nuevas herramientas para la humanidad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.