Pasar al contenido principal
x

Encaran y echan a la Sección 22 de Santa Lucía

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxca.- Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” del municipio de Santa Lucía del Camino encararon a maestros de la CNTE e impidieron una protesta de la Sección 22, quienes pretendían rechazar la llegada de una directora al plantel.


La escuela comenzó el ciclo escolar el 29 de agosto, una semana después del inicio oficial; el 1 de septiembre, la asamblea de padres tomó la determinación de respaldar a cuatro maestras y un profesor, que la gremial adherida a la CNTE pretende retirar, por considerarlos traidores a su movimiento y por haber participado en la evaluación que aplicó la SEP.


Ante la inconformidad de los tutores por la presencia de unos 50 integrantes del magisterio, una profesora tuvo que explicar el motivo de la presencia:


“Este tipo de maestros son los que cobija el IEEPO y no se vale que lo hagan, por supuesto que nosotros estamos en contra de la violencia, no estamos en contra de los padres de familia, por eso la explicación”, refirió.


No obstante, fueron encarados:


--¿Saben quién es el director o directora que va a venir?, nosotros investigamos, se lo planteamos a los papás, pero con fundamentos para que los papás y los maestros tomemos una decisión.


--La directora que va a venir es una traidora del pueblo, porque se evaluó –devolvió la maestra.


--Ya tuvimos asamblea, ya tomamos decisiones. Muchos maestros andan en cantinas, en bares, y no lo vamos a permitir. Respaldamos a los cinco que se quedan porque son buenos profesores.


--Eso es otro tema, eso es otro tema.


NUÑO PIDE CLASES


La Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará la pertinencia de continuar las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sólo hasta que ésta regrese a clases.


La dependencia rechazó que vaya a negociar la reforma educativa, pero detalló que buscará una vía para regularizar pagos, plazas y bonos.


Aurelio Nuño Mayer, planteó en conferencia de prensa que en cuanto la Sección 22 de la coordinadora en Oaxaca y la Sección 7 de Chiapas regresen a clases se evaluará instalar mesas para revisar y resolver problemas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.