Pasar al contenido principal
x

En enero, pago de pensiones a policías

Foto(s): Cortesía
Redacción

En cumplimiento a su compromiso con la dignificación de los derechos y prestaciones de las y los elementos de las instituciones policiales de la entidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que a partir de la primera quincena de enero próximo iniciará el procedimiento para realizar los primeros pagos de las pensiones al personal de seguridad y de rescate que por edad y antigüedad accedan a este beneficio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida para quienes han servido por más de 30 años a la protección y la seguridad ciudadanas.


Bajo esta premisa, el jefe del Poder Ejecutivo del estatal celebró la consolidación de este compromiso de brindar certeza a quienes día con día ofrecen su servicio y sacrificio por la seguridad de las y los oaxaqueños.


Cué Monteagudo externó que la nueva Ley contará con un fondo de 60 millones de pesos y la autoridad encargada de dar trámite administrativo a las solicitudes de pensiones será la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del estado.


Pensión de jubilación


Derivado de este ordenamiento –añadió– también se reconocerá a quienes han prestado servicio a las instituciones policiales durante 30 años o más a la entrada en vigor de esta Ley y cuenten con 65 años de edad, por lo que se les otorgará pensión por jubilación. La pensión a la que tendrá derecho será del 75%, del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.


Por ello, se otorgará pensión de retiro por edad y tiempo de servicio a aquellos elementos que teniendo 65 años, hubiesen prestado servicios a la Institución Policial durante un mínimo de 15 años a la entrada en vigor de esta Ley. El monto de la pensión se fijará según los años de servicio y el porcentaje del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.


En su oportunidad durante la reunión de trabajo con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez enfatizó que con esta decisión, la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca ya es una realidad palpable, toda vez que constituye un acto de justicia social en favor de las y los policías, así como de sus familiares.


Tras el dictamen realizado por la Oficina Estatal de Pensiones, se determinó avalar los primeros pagos a los elementos que cumplieron con los requisitos. Dichos montos serán entregados a partir de la primera quincena de enero de 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.