Pasar al contenido principal
x

En el ISSSTE se unen a protestas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por considerar que ha incurrido en diversas irregularidades, así como mal trato al personal, además de beneficiar a tres hospitales privados con rubrogaciones por 400 mil pesos mensuales, sindicalizados del hospital Presidente Juárez del ISSSTE demandaron la renuncia del director, Carlos Domínguez Pérez.


Además, en conferencia de prensa, señalaron al médico Benjamín Mayoral Mendoza de contar con un “grupo de choque” para disolver cualquier protesta de los trabajadores, así como de denigrar a los médicos, enfermeras y administrativos que laboran en ese nosocomio ubicado en la capital.


Los aproximadamente 840 empleados se declararon ayer en “asamblea permanente”, en la exigencia también de dotación de medicamentos, medicinas y equipos.


Decenas de cartulinas y mantas fueron colocadas en pasillos y diversas áreas del nosocomio, donde critican también hechos de negligencia por parte de directivos.


Respaldaron igualmente a la delegada perteneciente a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Martha Galicia, ante lo que consideraron ataques por parte de directivos del nosocomio.


Se declararon en alerta permanecer ante posibles agresiones que emprenderían los demás directivos, como Máximo Sánchez, Alejandro Juárez –subdirector, corrido de Pinotepa-- y Jaime Vélez; “el señor delegado del ISSSTE está preocupado por este estallamiento y nos llamó a pláticas, pero no vamos a ceder”, dijo la enfermera Susana Espina.


Criticó el retraso de las obras de ampliación que se realizan en el interior del hospital, así como falta de medicamentos y medicinas, deficiente atención médica, ante el desinterés del director por el servicio y su ambición por los negocios.


“La base trabajadora ya no está dispuesta a tolerar faltas de respeto, burlas, que nos vengan a insultar, ofender y a acallarnos en cualquier momento. Le decimos al señor director que estamos unidos, que somos una base fuerte, porque nos une el trabajo, el esfuerzo, pese a los malos tratos”, dijo.


Denunció el negocio de las subrogaciones que realiza Carlos Domínguez, con clínicas como “Monserrat”, “2002” y “Guadalupe”, en las que cubre aproximadamente 400 mil pesos mensuales.


“Con ese dinero debió construir áreas provisionales, como un área quirúrgica, en lugar de pagar cantidades estratosféricas a empresas privadas”, dijo.


Indicó que la “asamblea permanente” no indica el descuido en la atención de pacientes y los servicios de consulta y hospitalización; la protesta la concluirán hasta en tanto logren el despido del director, expuso.


840


Trabajadores sindicalizados en el hospitales


23 de octubre


Marcha general de todos los gremios de salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.