El vídeo más denunciado en la historia de Youtube es uno de Justin Bieber | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

El vídeo más denunciado en la historia de Youtube es uno de Justin Bieber

Foto(s): Cortesía
Redacción

La plataforma onlinea Youtube permite a los usuarios denunciar aquellos vídeos que es parecen inadecuados, ya sea por contenido sexual explícito, violento o repulsivo, por incitar al odio o por explotación infantil, entre otras razones que permite seleccionar. No está claro en que categoría entre uno de los vídeos del cantante Justin Bieber, pero los usuarios lo han denunciado hasta convertirlo en el más denunciado en la historia de Youtube.


Así lo hizo saber un ejecutivo de Google, Anthony House, que no ha especificado cuál es el archivo en cuestión. según sugiere al periódico «TheTelegraph» el famoso vídeo podría ser el videoclip de «Baby» un vídeo de Justin Bieber, quien tiene más denuncias de la historia de Youtube. La principal razón es que cuenta con más de 5 millones de «No me gusta» en la web frente a los 4 millones y pico de «Me gusta». De esta forma, los usuarios habrían usado la herremienta de denunciar vídeos como señal de su descontento con la calidad musical del trabajo.


Invitado por una comisión parlamentaria para hablar sobre los contenidos terroristas y extremistas que se cuelan en YouTube, el asesor de política de Google, el doctor Anthony House, dijo al Parlamento de Estados Unidos que «el vídeo más denunciado siempre es uno de Justin Bieber, solo porque a la gente no le agrada».


Sobre el sistema de denuncia de Youtube, el responsable de política de Google explicó que «dependemos de miembros de la comunidad online para marcar contenidos que consideran inapropiado». YouTube revisar los vídeos denunciados las 24 horas del día. Los que hayan violado las normas de la comunidad son, sencillamente, retirados.


Sin embargo, los vídeos denunciados no son automáticamente eliminados por el sistema. «Si un vídeo no viola nuestras directrices, ninguna cantidad de denuncias lo hará desaparecer, y el video se quedará en el sitio», señaló House. Esto en referencia a las quejas que recibe un archivo de Bieber en YouTube.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.