Pasar al contenido principal
x

Docentes liberan CU

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Después de 24 horas de ocupación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregó ayer por la mañana la Ciudad Universitaria y demás instalaciones, debido a las respuestas satisfactorias otorgadas por la administración central.


El secretario general de la gremial, Fernando López Cruz informó que la Máxima Casa de Estudios autorizó 16 de 50 jubilaciones pendientes de sus compañeros con un finiquito de 100 mil pesos.


Explicó que sus compañeros se retirarán con 28 años de trabajo, en el caso de las mujeres, y de 30 años para los hombres.


Sin embargo, subrayó que algunos de sus compañeros se jubilarán después de 40 años de servicio.


Detalló que la administración central también acordó hacer el pago respectivo de prestaciones convenidas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en febrero pasado, para la adquisición de lentes, atención médica homeopática y becas para los hijos de los trabajadores.


El dirigente dijo que la Máxima Casa de Estudios también convino dentro de esto, la entrega de 30 préstamos personales de 10 mil pesos para sus compañeros.
 


Reanudan labores


Después de la entrega de la Ciudad Universitaria y otras instalaciones, se reanudaron parcialmente las actividades académicas y administrativas en las diferentes escuelas, facultades e institutos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.