Pasar al contenido principal
x

Diputada Ale Morlan dona cubrebocas a personal del Hospital Civil de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Pese a que el personal del sector salud del país fue contemplado dentro de la primera fase de vacunación contra el COVID-19, los casos de contagios y muertes en su grupo no cesan, por ello la diputada federal Alejandra Morlan entregó un lote de cubrebocas KN95 a directivos y personal del hospital Dr. Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca, para coadyuvar en sus tareas en la lucha contra la pandemia.


Ante la presencia de personal de la contraloría para constatar la transparencia en la entrega de la donación, la legisladora federal refrendó su compromiso con el personal del sector salud de Oaxaca y manifestó su respeto a su gran labor en la primera fila contra el COVID-19.


“Sé que a pesar de los esfuerzos por parte de gobierno del estado, los insumos seguirán siendo insuficientes, por ello he decidido donar al hospital Aurelio Valdivieso, cubrebocas KN95 para que sean distribuidos entre el personal médico y quienes están en contacto directo con pacientes covid”, explicó Alejandra Morlan.



Anunció que en próximos días realizará otra entrega, ahora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y agradeció al Director del Hospital Civil, Serafín López Concha por abrirle las puertas del nosocomio, “mi agradecimiento a todas las doctoras, doctores y personal del sector salud por su noble labor frente a la lucha contra el COVID-19”.


“Mi Vacuna”, brecha digital latente


Ante el mecanismo que implementa el Gobierno Federal para que las personas adultas mayores de 60 años se registren para recibir la vacuna contra COVID-19, la legisladora federal dio a conocer que habilitó en su Casa de Enlace a personal de su equipo para ayudar a quienes no cuentan con una computadora o no saben usarla y realizar su registro.


Alejandra Morlan explicó que, pese a que pareciera más una medida electorera, se dará un voto de confianza a la administración federal, sin olvidar que no se conoce cuándo y cómo el gobierno federal tendrá y aplicará las vacunas. 


“Confiemos en que este registro sea utilizado para vacunar a nuestros adultos mayores, y no con otros fines, ellos tienen toda la confianza puesta, ya que su vida vino a cambiar radicalmente al ser un grupo con mayor vulnerabilidad, lo mejor es no fallarles”, mencionó la diputada federal.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.