Pasar al contenido principal
x

Dicen diputados que quieren "demostrar amor por Oaxaca"

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Las fracciones parlamentarias de los partidos representados en la 63 legislatura aprobaron una agenda común legislativa, en la que se comprometen a impulsar reformas constitucionales y legales, a fin de garantizar en Oaxaca el gobierno abierto, la participación ciudadana, el parlamento abierto, el desarrollo social y humano, el desarrollo sostenible, los derechos culturales y el Estado de Derecho.


Antes sus compañeros de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Acción Nacional y Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, subrayó que su fracción parlamentaria se ha planteado la revisión de la Ley Estatal de Educación.


“En virtud de que se deriva de una mal llamada Reforma Educativa, que no empezó por definir los retos del modelo educativo y que sólo se limitó a una reforma administrativa y punitiva”.


Candados a la deuda


Añadió que también deben asumir que el reto del endeudamiento público requiere de mayores controles, “por lo cual propusimos un conjunto de reformas en materia de disciplina financiera”.


Dijo que ante la embestida fascista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “hemos hecho propuestas para la defensa de los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes que radican en los Estados Unidos”.


Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, informó que la agenda común consta de siete ejes, mismos que tienen que ver con una sociedad democrática y crítica.


“Esta agenda incluye el diseño de mejores marcos normativos para el campo y nuestras ciudades, atendiendo siempre los principios de desarrollo sostenible y la opinión de la ciudadanía”.



Manifestó que es necesario revitalizar las instituciones y oxigenar la vida pública; “estamos obligados a demostrar en los hechos que vamos decididos a construir un mejor Oaxaca; demostremos con acciones nuestro amor por nuestra tierra y hagamos sentir los resultados”


Expresó que los legisladores de esta nueva generación deben proponerse reducir las brechas de desigualdad, propiciar, no la felicidad de unos cuantos, sino la felicidad de todos, combatiendo la corrupción y desterrando los privilegios.


“Estamos ante una nueva generación, que significa e implica, el ejercicio de una política renovada, una política transparente, constructiva e incluyente; una política que sirva para unir y superar obstáculos”.


LOS 7 EJES DE LA AGENDA COMÚN


1.- Asociación


2.- Desarrollo Social y Humano


3.- Desarrollo Sostenible


4.- Derechos Culturales


5.- Parlamento Abierto


6.- Gobierno Abierto


7.- Estado de Derecho


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.