Pasar al contenido principal
x

Dialogan SNTE y S-22 por toma de nota

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la Sección 22 de Oaxaca y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron revisar la entrega de la toma de nota que desde enero pasado no otorgan al magisterio oaxaqueño.
La disidencia exigió al SNTE respetar los tiempos establecidos para la emisión del escrito y así evitar que los profesores de Oaxaca salgan a las calles a exigir su entrega.


Los asistentes acordaron reiniciar los procedimiento legales para que la dirigencia obtenga el documento y con esto se les proporcione validez jurídica.


"Ellos (el SNTE) se comprometen a seguir para que avance la temporalidad en el Tribunal Federal", expuso un profesor que asistió a la reunión privada.


Las partes se reunieron hoy en un hotel del Centro Histórico de la capital, donde analizaron el estatus del documento retenido en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Al salir, los representantes del SNTE evitaron hablar sobre los avances del encuentro.
 


Continuarán pláticas


El diputado federal por Nueva Alianza, Luis Manuel Hernández León, y Agustín Avilés Noguera, exsecretario general de la Sección 12 del SNTE en Durango, señalaron que continuarán las pláticas con los profesores de Oaxaca.


La Junta Local de Conciliación y Arbitraje condicionó la entrega de la toma de nota porque la elección del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 se dio fuera de los tiempos establecidos.
En septiembre del 2016, la dirigencia que encabezaba Rubén Núñez debió de renovarse, pero por problemas internos, como la detención de los dirigentes y el paro indefinido de labores, el proceso se realizó en enero de 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.