Pasar al contenido principal
x

Destituyen a director del hospital del ISSSTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras diversas protestas y paro parcial de labores en la modalidad de “asamblea permanente” por más de tres semanas, trabajadores sindicalizados del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la entidad, lograron la destitución del director Carlos Domínguez Pérez.


De acuerdo con representantes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue a finales de la semana pasada que se logró que la dependencia nacional confirmara la sustitución, que ya se había acordado desde hace dos semanas.


No obstante, están a la espera de la nueva designación, con el propósito de reactivar plenamente los servicios, además de que se dote de medicinas e insumos al nosocomio, así como la agilización de los trabajos de construcción de quirófanos.


Los más de 800 sindicalizados del Presidente Juárez iniciaron protestas el 19 de octubre, al acusar a Domínguez Pérez de saqueo, corrupción y probable desvío de recursos, además de favorecer con cargos a amigos y familiares.


En su momento, señalaron los presuntos negocios de Domínguez Pérez, en complicidad con el delegado estatal Marcelino Miranda Añorve, de beneficiar a tres hospitales privados con subrogaciones por 400 mil pesos mensuales.


Exigían también la remoción, entre otros directivos, del médico Benjamín Mayoral Mendoza, acusado de conformar un “grupo de choque” para hostigar a los trabajadores federados del sector salud.


El 27 y 28 de octubre cerraron la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle de Amapolas, en la colonia Reforma, para presionar una respuesta de las autoridades federales, tras lo cual lograron una reunión de trabajo en la Ciudad de México.


De acuerdo con los propios representantes sindicales, Domínguez Pérez únicamente se limitó a atender “negocios” propios al interior del hospital regional y delegó funciones en sus subalternos, que acosaban a la base laboral.


Entre quienes señalaban de actos de corrupción y prepotencia estaban también los subdirectores médico y administrativo, Alejandro Juárez y Jaime Vélez, respectivamente, así como el responsable de los Servicios Generales, Máximo Sánchez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.