Destaca IP aciertos del gobierno estatal | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Destaca IP aciertos del gobierno estatal

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El incremento de la actividad turística, así como las negociaciones para evitar los plantones anuales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son para el sector empresarial y comercial de Oaxaca los principales aciertos durante la primera mitad del gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.


En contraparte, indicaron que el combate a la inseguridad y la culminación de las supercarreteras, son dos de los grandes  pendientes por resolver.


Próximo a rendir su Tercer Informe de Gobierno, que marca la primera mitad de su mandato, tanto la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther  Merino Badiola, como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, convocaron al mandatario estatal a hacer los ajustes necesarios en las áreas que “no están dando resultados”.


“Uno de los aciertos es en las negociaciones con el magisterio, con quien han podido negociar para evitar los plantones. Ese era un tema que ocurría cada año en mayo y se prolongaba por meses. Ahora no es así y lo veo como un gran acierto de este gobierno”, destacó Merino Badiola.


En el tema de turismo –agregó- se observa un crecimiento importante, que sin embargo, consideró,  tendría que ir acompañado de acciones que aminoren la presencia del comercio informal en las calles.


Por su parte, Gutiérrez Jiménez abundó que otro aspecto positivo a destacar es la relación establecida con el gobierno federal, a través de la cual –señaló- se ha tenido la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al menos en once ocasiones en Oaxaca.


Pendientes


Ambas directivas de las cámaras empresariales y comerciales coincidieron en señalar que el rubro de seguridad tiene que ser reforzado. Consideraron que se debe de trabajar con nuevas estrategias para abatir los índices delictivos y a su vez, proteger las inversiones que se están atrayendo. 


En tanto, consideraron que para ofrecer mejores resultados en la segunda mitad de la administración, el mandatario estatal tendría que valorar la realización de ajustes en su gabinete.


 “Se tienen que hacer algunos cambios en secretarías que no están a la altura del gobernador. Los que leemos la prensa nos damos cuenta de quienes son, entonces el gobernador tienen que hacer esos ajustes y pues también los secretarios dar todo para poder hacer el avance y crecimiento de Oaxaca”, destacó Merino Badiola.


A lo anterior, Gutiérrez Jiménez agregó que “la visita del presidente es un indicador que está dando especial importancia al Sur-Sureste, principalmente a Oaxaca".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.