Pasar al contenido principal
x

Despidos a violentos en UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La investigación por los acontecimientos violentos del pasado 8 de marzo durante la instalación del Consejo Universitario, en los que un grupo de porros e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) reventaron la asamblea, aún no tiene claro el número de responsables que, de acuerdo a los resultados, podrían ser sancionados con la rescisión de su contrato.


El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, señaló que el proceso se encuentra detenido por la temporada de vacaciones, pero se reactivará a la brevedad.


"No se permitirá que las instalaciones de la máxima casa de estudios sean el epicentro de más agresiones", indicó.


De estos hechos responsabilizó al líder de la fracción del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amílcar Sosa Velasco, en contra de quien se interpuso una denuncia penal, que se suma a la iniciada hace cuatro semanas por saqueo de las instalaciones de rectoría.


"Corresponde a los órganos encargados de dar gestión a la investigación, determinar cuál es la responsabilidad del líder del STAUO", manifestó.


Martínez Helmes reiteró que se exige con mucha claridad; justicia y sanción para las personas que dañaron el patrimonio de la Universidad.


"Sí en su momento el Tribunal de Justicia determina que no hay sentencias ejecutorias, Taurino Amílcar podría estar participando en la elección a rector", finalizó.


Cabe resaltar que el rector de la UABJO junto con integrantes del Consejo Universitario presentaron videos y fotografías donde se señala a los miembros del STAUO como responsables de la gresca al interior de la escuela de Ciencias de la Educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.