Pasar al contenido principal
x

Despachan burócratas en la puerta trasera ante bloqueos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Derivado del cuarto día de manifestaciones y el cierre de los accesos a Ciudad Administrativa por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, empleados de Gobierno atendieron a los ciudadanos por la puerta trasera del complejo. De igual manera algunas dependencias despacharon sobre la banqueta a personas acudieron a realizar sus trámites.


A un costado de los torniquetes en la entrada principal, entre los barrotes de la barda perimetral que resguarda las instalaciones, los burócratas que lograron ingresar antes de que los profesores cerraran los accesos, recibieron papeleo de los usuarios.


Los trabajadores de Gobierno, en su mayoría empleados de confianza, salían e ingresaban por la puerta de emergencia con sólo mostrar su gafete en la parte trasera de las instalaciones. Ayer se cumplieron cuatro días consecutivos de la toma a oficinas de Gobierno.


Continúan protestas


En el marco de las protestas para boicotear empresas transnacionales y oficinas de gobierno convocadas por la CNTE en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) la Sección 22 continúa con las afectaciones a las plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca.


Los docentes volvieron a tomar Plaza del Valle, Macro Plaza y Plaza Oaxaca; además The Home Depot y WalMart. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue acordonado por los mentores. En Nochixtlán se reinstaló el bloqueo en la supercarretera 135-D.


Presión del gobierno


Secciones sindicales de la CNTE acusaron que la decisión del Gobierno federal de emplazarlos para que regresen a clases el 22 de agosto tiene que ver con la presión que están ejerciendo los empresarios.n su Asamblea Nacional Representativa (ANR) consideraron que hay cerrazón e incapacidad del Ejecutivo para dar respuesta a sus demandas.


"La decisión del Gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases el 22 de agosto de 2016 obedece a una total cerrazón e incapacidad para dar respuesta precisas sobre los planteamientos generales que como Coordinadora hemos establecido en esta etapa de la lucha", expuso la CNTE en un comunicado.


En el documento se expone que las declaraciones del Gobierno federal de usar la fuerza pública para contener las movilizaciones es el anuncio de una escalada de represión en todas sus formas: colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral.


Aunado a esto, diseñarán un plan de acción a corto mediano y largo plazo.


Hoy protestarán en todo el País para recordar los hechos violentos de Nochixtlán y exigir castigo a los responsables.


Además, el lunes 22 de agosto, día en que deberían regresar a clases, harán marchas estatales masivas para exigir la reinstalación de la mesa de negociación y respuestas claras y precisas del Gobierno federal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.