Pasar al contenido principal
x

Desinflan llamado a huelga en la UABJO

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La asamblea general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) admitió ayer en la madrugada los ofrecimientos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y con esto, se conjuró la huelga que estaba programada a estallar por la mañana.


El secretario general de la gremial, Enrique Martínez Martínez, informó que en la revisión del contrato colectivo, el STAUO recuperó las horas clase a 21 catedráticos desplazados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a cuatro en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, a cinco en la sede de esa institución en Huajuapan de León y dos más en la Escuela Preparatoria, también de Huajuapan de León.


“Ese acuerdo quedó debidamente claro en el convenio, para que sea tramitada su reincorporación en Recursos Humanos y Nóminas, y no tengan afectaciones en sus salarios”, señaló.


Además, mencionó que el STAUO también rescató 460 horas clase asignadas por la máxima casa de estudios a otras expresiones sindicales.


Martínez Martínez dijo que la gremial obtuvo también incrementos en prestaciones no ligadas al salario, como el seguro de vida y servicios de lentes y dental, así como en el pago de marcha.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.