Pasar al contenido principal
x

Desairados: Iba S-22 a presentar nueva dirigencia, le dieron media hora a Murat para salir y se fueron sin éxito

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación consideró como un desaire y desatención por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no recibirlos en audiencia la tarde-noche de este martes, donde harían la presentación formal de la dirigencia.


Inicialmente la gremial tenía dispuesto reunirse a las 16:00 horas con el mandatario tras un mitin en el zócalo; no obstante, ante la tardanza del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para confirmar la cita, la gremial que encabeza Eloy López Hernández, salió en marcha de su edificio sindical en el centro de la ciudad hacia el zócalo.


A las 18:00 horas aproximadamente, el Comité Ejecutivo Seccional inició en el kiosco un mitin, en que el secretario General dio de plazo media hora al gobernante para que los recibiera.


Transcurrido el lapso, los mentores se acercaron a la puerta principal del Palacio de Gobierno, mientras los docentes formaron una valla para darles paso.


Sin embargo, en el acceso los recibió la funcionaria que se identificó como María Cristina Delgado, quien les corroboró que el gobernador Murat Hinojosa no se hallaba en la sede del Poder Ejecutivo.


Ello irritó a los integrantes del magisterio, quienes tras otro mitin y arengas en contra de las autoridades, se retiraron del zócalo hacia sus oficinas sindicales, para acordar próximas movilizaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.