Pasar al contenido principal
x

Denuncian vecinos foco de infección en calle de la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Vecinos de la privada de Eucaliptos en la Colonia Reforma denunciaron que a pesar de haberse acercado a las autoridades municipales y estatales para realizar el reporte de una tubería del drenaje que colapsó al ser muy antigua el ducto no ha sido reparado.


En la privada se observan charcos de aguas residuales que provocan olores fétidos en el lugar, que a pesar de que Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) les hizo un presupuesto, aún no han comenzado los trabajos.


De acuerdo con los vecinos, Sapao les hizo un presupuesto en el que detalla que se invertirán 79 mil 752 pesos en la reparación; no obstante, no cuentan con el presupuesto, por lo que les sugirieron que si quieren la reparación, deben pagarla


“Esto se está volviendo un foco de infección, pues las aguas residuales están expuestas y siguen sin venir a darle mantenimiento. Aquí pasamos todos los días y Sapao no quiere hacerse responsable”, señaló una vecina.


Asimismo, Sapao les recomendó presentar el proyecto al municipio de Oaxaca de Juárez para que ellos realicen la reparación como parte de las obras que están realizando en distintas colonias.


“Nos dijeron que a lo mejor el municipio nos metía al programa que están haciendo para componer el drenaje, pero ellos (Sapao) no quisieron hacerse responsable”, lamentó la vecina.


Admitieron que hay algunos vecinos que no están de acuerdo con el cobro para darle mantenimiento a la calle, por lo que la dependencia estatal les comentó que “llegará un día en el que se harten los vecinos y van a dar su cooperación para que ellos trabajen”.


Mencionaron que al vivir cerca de la Ciudad de las Canteras, las aguas residuales están pasando por el subsuelo llegando hasta esta zona provocando la contaminación de los pozos que ahí se encuentran.


“No sabemos la razon de no querer atender este problema que es de salud. Estas aguas tienen heces fecales y pueden provocar dengue y otras enfermedades, además de que estamos en confinamiento”, mencionó.


Señalaron que a pesar de que han mandado distintas solicitudes y oficios con las autoridades municipales y estatales, estas han hecho caso omiso, por lo que se sienten desesperados y con miedo de las enfermedades que pudieran brotar por las aguas negras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.