Pasar al contenido principal
x

Denuncian fraude los vecinos de Atzompa y toman juzgados

Foto(s): Cortesía
Redacción

Habitantes de la colonia Guelaguetza, de Santa María Atzompa, protestaron ayer frente a los juzgados ubicados en Santa María Ixcotel, para exigir que se agilice la aplicación de la justicia en contra de Judith Míriam Soto Garnica, quien aseguran los defraudó al quedarse con 735 mil pesos, producto de cuotas del agua potable.
Los inconformes exigieron al titular del Juzgado Cuarto, Andrés Manuel Jiménez, quien lleva la causa, agilice el proceso e impida que la mujer aprehendida el pasado miércoles, pueda salir bajo fianza.


De acuerdo con la actual tesorera del comité de agua potable de la colonia Guelaguetza, Graciela Ramírez Caballero, la acusada no ha querido devolver los 735 mil pesos de los colonos, por lo cual decidieron denunciarla penalmente.


Sin embargo, la hoy ex tesorera, quien terminó su cargo en el año 2015, ha hecho uso de argucias legales para que no le fuera dictado el auto de formal prisión.
Ante ello, un centenar de colonos acudió al exterior de dicho juzgado para protestar de manera pacífica y exigir al juez de la causa que decrete formal prisión.


“Que el juez vea que no nada más es una persona o somos pocas, sino todos los vecinos; ayer (jueves) tuvimos reunión y se acordó manifestarnos de manera pacífica, vamos a exigir castigo para que los casos de corrupción, que muchas veces quedan impunes, no sigan esa misma ruta; lo que queremos es sentar un precedente para que los ladrones aprendan”, dijo.
Las personas que acudieron a la manifestación portaron pancartas en contra de la acusada, Judith Míriam Soto, con leyendas como “En la colonia Guelaguetza no toleramos rateros”; “Cárcel a la ex tesorera del comité del agua, por ratera”. Tras dialogar con las autoridades judiciales, se retiraron del lugar.
 


También en Candiani


Por otra parte. después de las 14:00 horas, vecinos de la agencia de Candiani, al sur de la ciudad capital, bloquearon la avenida Rufino Tamayo, cerca del centro comercial Plaza Oaxaca, para exigir la devolución de un predio, a fin deconstruir una clínica de la mujer.
El grupo reducido de personas, en su mayoría mujeres, portó pancartas para demandar también la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Más tarde, personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió a los quejosos y ofreció revisar la situación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.