Pasar al contenido principal
x

Demandan al IEEPO reposición de plazas

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores del nivel de educación primaria general de la Sección 22 está reclamando al IEEPO la reposición de plazas de trabajadores jubilados o fallecidos, más no la creación de nuevos espacios.


“Que informe qué ha hecho con esas plazas, dónde quedaron”, afirmó el secretario general de esa instancia, Erangelio Mendoza González.


El dirigente sostuvo que el IEEPO se rehúsa a responder el pliego petitorio de esa instancia y remite su atención a la comisión tripartita, integrada por esa dependencia, la SEP y la Sección 22 del SNTE, a pesar de ser un patrón sustituto.


“Que negocie con la SEP; nosotros queremos respuestas”, asentó.


Sobre todo –subrayó–, porque es el IEEPO quien administra directamente las plazas de los trabajadores de la educación.



Destacó que la dependencia está obligada a rendir un informe de dónde quedaron las plazas de personal de asistencia y apoyo a la educación, de docentes frente a grupo, de directores, de supervisores y de jefes de sector de quienes se jubilaron o fallecieron, a partir del 2015.


De esta manera, observó que se podrán atender las vacantes en 17 jefaturas de sector y en 74 supervisiones de zonas escolares, porque en la actualidad están a cargo de comisionados sin recibir algún salario.


Dijo que el IEEPO tampoco ha dado respuesta al reclamo de atención a la infraestructura de escuelas y a las sedes de diferentes jefaturas de sector y supervisiones de zonas escolares, afectadas algunas de ellas, por los sismos de septiembre del 2017.



Ante esta situación, dijo que el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores se mantendrá en plantón en el zócalo, hasta alcanzar respuestas satisfactorias, porque son en beneficio del nivel de educación primaria general.


“Ha quedado claro, que el pliego petitorio no es para beneficio del comité directivo, sino de todo el nivel”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.