Pasar al contenido principal
x

Delincuencia, "daño colateral" de protestas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Bloqueos, movilizaciones, marchas y protestas mantienen en jaque a los ciudadanos desde hace algunos días. Además del caos, se suma la inseguridad artificial ocasionada por el cierre de calles, ante lo cual la ciudadanía está indefensa.


La ciudad capital es un caos debido a los bloqueos a ello se suma los asaltos que se cometen aprovechando el cierre de calles y avenidas.


A través de redes sociales han circulado en lo últimos días diversas denuncias de ciudadanos que se han sufrido robos, sin que las autoridades intervengan


En el bloqueo del Parque del Amor, diversos grupos de whatsap y Facebook reportaron detonaciones de arma de fuego por parte de encapuchados que bloqueaban el lugar el pasado miércoles, sin que hubiera detenidos, “sí horrible el Parque del Amor, con palos y cubiertos los fulanos esos”, destacó un comentario.


Usuarios se quejaron también de las cooperaciones “voluntarias” que se exigieron en varios puntos de la ciudad durante esta semana de marchas y bloqueos.


Sólo intentos


El pasado marzo, una iniciativa de ley del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyada por el Partido revolucionario Institucional (PRI) buscaban sancionar de manera más enérgica delitos como el vandalismo en Oaxaca.


Sin embargo, diputados de Morena y del Partido de la Revolución Democrática se negaron, pues afirmaron que hacerlo significa regresar al autoritarismo del pasado.


“El PAN no quiere confrontar a los oaxaqueños ni busca limitar sus derechos, lo que queremos es que las marchas se hagan con orden, sin alterar el estado de derecho” declaró entonces el diputado Juan Mendoza Reyes a un medio nacional.


Al final, la propuesta sólo quedó en veremos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.