Pasar al contenido principal
x

Delegado de la SEP: Maestros que no se suman al cambio, afectan a los niños

Foto(s): Cortesía
Redacción

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Villar Lorenz, lamentó que aún existen escuelas donde los programas que implementa la reforma educativa no pueden implementarse; afectando así a los alumnos y a los padres de familia.
Sin precisar el número de las instituciones educativas en las que la "resistencia" de los trabajadores de la educación afecta a los escolares, condenó que "los buenos programas sean rechazados".
Un ejemplo de ello, dijo, fue la iniciativa "Ver bien para aprender mejor" pues en el ciclo escolar lectivo pasado estuvo a punto de desaparecer, debido a que los médicos especialistas  no pudieron ingresar a las escuelas por conflictos sindicales.
Por ello, Villar Lorenz realizó un llamado a los profesores y a los papás para que "no se confundan y decidan por una mejor calidad de estudios para sus hijos".
Señaló que esta es una realidad que no puede quedar alejada de las comunidades del estado, donde las condiciones de infraestructura educativa son difíciles, por lo que se deben de sumar esfuerzos entre padres de familia, maestros y autoridades para tener un mejor presente.
En este marco, el funcionario federal informó que este ciclo escolar serán cinco mil escuelas las que reciban mantenimiento en su infraestructura educativa. Mil 300 centros escolares serán atendidos por el programa Reforma Educativa y dos mil 600 por Escuelas al CIEN.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.