Pasar al contenido principal
x

Del Mazo niega tener cuenta bancaria con 1.5 MDE en Andorra

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, rechazó “categóricamente” tener alguna cuenta bancaria en Andorra, tal como lo publicó ayer el diario español El País en su portal.


Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que no he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado; sin embargo, esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada.



De acuerdo con el diario español, Del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario.


Añade que el priista, que en aquella época era alcalde de Huixquilucan, “figuró como ‘representante’ de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA)”, según documentos a los que ha tenido acceso El País.


“En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos. “Del Mazo o un representante del político comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4.5 millones. De esta cantidad, 2.5 millones procederían de un dinero depositado en Suiza”, añade la información.


Destaca que “los 1.5 millones de euros depositados fueron congelados por las autoridades de Andorra en 2015, por lo que fue investigado por blanqueo de capitales. Las pesquisas han durado dos años y, según fuentes, se acaban de archivar. Los fondos embargados han sido liberados”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.