Deja Sección 22 estrés vial en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Deja Sección 22 estrés vial en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Supervisores y jefes de nivel primaria del sector de la Sección 22 del SNTE amenazaron con continuar bloqueando las vialidades hasta conseguir una mesa de negociación con el Gobierno del Estado para que le dé solución a su pliego de peticiones.


De acuerdo con los supervisores desde hace 3 años han hecho solicitudes sin tener respuestas favorables.


Pasado el mediodía, los maestros cerraron la circulación en Avenida Juárez y por la calle de Pino Suárez, a la altura de la Casa Oficial de Gobierno, provocando un congestionamiento vial por las calles aledañas.


Los supervisores manifestaron que en varias ocasiones ha hecho solicitudes al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien no los ha querido atender y los ha enviado a la Ciudad de México “porque ahí sí pueden darle solución”.


Entre las peticiones que hacen los profesores está la contratación de maestros de grupo y 74 supervisores, pues hay personal docente comisionado a cubrir estos cargos y no se les reconoce.


Asimismo, solicitan que se reconozcan los ascensos de los profesores, equipo para las escuelas, así como la reconstrucción de las instituciones dañadas por los sismos del 2017.


Otro punto de su pliego es el financiamiento de diplomados, cursos y maestrías para el fortalecimiento de profesionalización, estímulos a los trabajadores que cumplen 50 o más años de servicio, la conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo 2014 y 2015 para cuatro jefes sectoriales y la contratación de personal para cubrir las vacantes con las que ya cuentan.


En el bloqueo estuvieron presentes supervisores y jefes de sector de todo el estado, quienes señalaron que se sumarían los profesores de todo el estado tanto de nivel primaria como de los demás niveles. 


Señalaron que el pasado viernes la estructura sindical tuvo una mesa de diálogo pero no tuvieron resultados satisfactorios, pues el IEEPO los envió con el Gobierno Federal, pero “creemos que ellos deben ser el enlace entre nosotros y ellos (Gobierno Federal)”, subrayaron.


Cabe señalar que este bloqueo forma parte del segundo día de movilizaciones que ha tenido la Sección 22 en la capital.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.