Debe Gobernador mediar conflicto en Juquila: Congreso | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Debe Gobernador mediar conflicto en Juquila: Congreso

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Congreso Local hizo un emplazamiento al gobernador  Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga y garantice de manera inmediata y definitiva, la seguridad y la paz social entre los municipios de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.


Desde la tribuna camaral, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Inés Leal Peláez pidió a las autoridades que realmente sean competentes para resolver los asuntos de gobierno.


“Yo no puedo asegurar que los municipios de Yaitepec y Juquila tengan problemas por un fondo económico, un interés social y no sea de fe; sin duda, esta problemática es bien sabida por el pueblo de Oaxaca, me extraña que las autoridades no observen, no analicen con exactitud el trasfondo real de las diferencias, puesto que es su obligación investigar a las partes en conflicto, establecer puentes de diálogo y canales de solución”.



Al justificar el punto de acuerdo, que fue presentado por la mayoría de legisladores de Morena y aprobado como de urgente y obvia resolución, dijo que en anteriores ocasiones subió a la tribuna de la Cámara para solicitar atención al conflicto de la región chatina y hasta hoy el problema sigue activo.


Destacó que la falta de interés del gobierno del estado por no resolver o tal vez solapar a grupos de interés contrarios a la paz no conviene a nadie.


Manifestó que no se debe esperar más, se deben encontrar las coincidencias de paz entre todos los actores, “se debe cumplir con los compromisos adquiridos para salvaguardar la vida, el derecho más importante que vela nuestra Constitución”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.