Pasar al contenido principal
x

Darían hasta 6 años de cárcel a quien difundió video de policías teniendo sexo, por Ley Olimpia

En redes sociales inició una discusión luego de que hace unos días, una pareja de policías de Ecatepec fueron cesados de sus cargos tras ser exhibidos en un video mientras tenían sexo durante su horario de servicio, uniformados y a bordo de una patrulla de este municipio mexiquense. Los elementos fueron cesados por su comportamiento; sin embargo, también se discutía qué le podría pasar a la persona que grabó y difundió el video.


Lo cierto es que usuarios de redes sociales recordaron que la Ley Olimpia o el artículo 166 del Código Penal Federal refiere que dicha acción se tipifica como delito de violación a la intimidad sexual:


“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.



En tanto, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”


Por tal motivo, la pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de cárcel, más una multa de quinientas a mil UMAs.


A su vez, al tratarse de dos personas que vieron violada su intimidad, el castigo podría duplicarse.


Finalmente, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que difundió el video de los policías de Ecatepec, pero en caso de identificarse podría enfrentar a la justicia.


 


 


 


El testigo grabó primero desde lo lejos y se acercó poco a poco a la patrulla, que se encontraba con las puertas del conductor y copiloto abiertas.


Al llegar a la unidad, se acercó y captó a los uniformados teniendo relaciones sexuales.


Las autoridades municipales confirmaron a diversos medios de comunicación que la pareja fue dada de baja por “incumplimiento del régimen disciplinario”.


¿Qué le puede pasar a quien grabó a los policías?