Pasar al contenido principal
x

Cumplen quinto día en paro trabajadores de los SSO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Por quinto día consecutivo, trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicio de Salud de Oaxaca continuaron este lunes en asamblea permanente. La razón: el gobierno estatal aún no deposita en las cuentas de mil 622 trabajadores formalizados lo correspondiente a su Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).


Con excepción de la Unidad de Urgencias Médicas, las demás áreas que se manejan con citas programadas suspendieron servicios. Laboratorio, Rayos X, consulta externa y departamentos administrativos, no están trabajando.


En todo el estado se encuentran en asamblea permanente 13 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca. Es decir, nueve mil de base,mares mil regularizados y mil 622 formalizados, informó Carlos Roberto Pérez Bautista, secretario general de la Sub Sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la a Secretaria de a Salud.


Sólo en el turno matutino, el  Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso" concentra a seiscientos trabajadores, cuatrocientos de base y el resto regularizados que en sus diferentes áreas de servicio, desde la Unidad de a Urgencias Médicas, laboratorio, Rayos X, Consulta Externa y administrativa, atienden a un promedio de ochocientos personas.


La protesta de los compañeros se deriva porque  Sergio Félix Benítez y Hugo Espinoza, director de Administración y Subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, argumentan que no hay dinero.


“Han usado indebidamente el ahorro de los trabajadores y los intereses que generan en el banco. Lo que percibimos es que los funcionarios, quienes por cierto no rinden cuentas a nadie, han estado desviando los ahorros de los trabajadores. Sólo ellos saben en qué banco tienen ese dinero”, enfatizó Pérez Bautista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.