Pasar al contenido principal
x

Cuentas del municipio están a tiempo: edil

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante el estatus de “municipio incumplido” que ha dado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) al presidido por Oswaldo García Jarquín, éste aseguró que su administración ha entregado en tiempo y forma las dos cuentas públicas que llevan en 2019, incluso lo ha tenido que hacer acompañado de un notario público, pues la dependencia no quiere recibirlas de manera electrónica.


El edil capitalino abundó en que su administración se acercó al OSFE para utilizar el sistema que ofrece de manera gratuita llamado Sistema Municipal de Contabilidad Armonizada (Simca); sin embargo, éste no tiene la capacidad necesaria para atender al municipio de Oaxaca de Juárez.


“Este sistema no podía atendernos en dos módulos, uno que era el de nómina e ingresos y el otro, de obra pública”, señaló.


García Jarquín mencionó que desde julio de 2018 comenzaron a buscar sistemas que cumplieran con las especificaciones de la ley, pues desde la administración de Luis Ugartechea (2011-2013), el municipio utilizaba un sistema de contabilidad gubernamental alemán, cuya inversión era de 100 millones de pesos anuales.


La administración más transparente


El presidente municipal capitalino aseguró que su administración será vista como la más transparente, no sólo del estado, sino del país, pues gracias a un sistema de una empresa oaxaqueña, ha entregado las cuentas públicas en tiempo y forma. 


“Este sistema es propio del municipio, cumple con las especificaciones de ley para que el OSFE pueda enlazar la información. Se consiguió a través de una licitación pública y la inversión será de 9 millones de pesos”, señaló.


Recalcó que el OSFE no les ha permitido conectarse y no le han informado el porqué y subrayó que ya está en plática con su titular y con los funcionarios.


“Esta administración va a pasar a la historia como la más transparente porque somos un equipo. Es lamentable que intenten evidenciar a una administración cumplida”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.