Pasar al contenido principal
x

Con las medidas sanitarias, aspirantes realizan examen en el IPN

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México. Con caretas y cubrebocas, y conservando una sana distancia, más de 74 mil aspirantes realizan este fin de semana el examen de ingreso a licenciatura del Instituto Politécnico Nacional.


En 23 sedes en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas, los aspirantes deben pasar rigurosos filtros sanitarios en los que se les mide la temperatura y se les aplica gel antibacterial y se les dota de caretas en caso de que no cuenten con ellas para ingresar a las aulas en donde presentarán la prueba.


Si algún aspirante tiene más de 38 grados de temperatura, hará el examen en un espacio especialmente habilitado para ello, en el que no estará en contacto con el resto de los postulantes, además de que tendrá atención médica.


En total, desde ayer y hasta este domingo, el IPN aplicará el examen de admisión a 74 mil 611 aspirantes al nivel superior y mil 277 del nivel medio superior.


Se cuenta con 20 versiones del examen, con 130 reactivos, para el Nivel Superior Escolarizado y cuatro versiones, con 120 reactivos, para el Nivel Medio Superior.


En la Ciudad de México las sedes de aplicación son Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco. A las afueras de las escuelas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dispuesto de policías y patrullas para resguardar el desarrollo del examen.


Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Turismo (EST), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).


A estas unidades se sumarán los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 3, 8 y 10, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), Campus Hidalgo (UPIIH), Campus Zacatecas (UPIIZ), Campus Palenque (UPIIP), junto con los CECyT 16 “Hidalgo” y 18 “Zacatecas”.


El horario de examen fue de 8:00 a 11:00 horas el viernes 28, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.