Pasar al contenido principal
x

Con el esfuerzo de todos, Oaxaca cambio

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobernador Gabino Cué afirmó que a seis años de distancia, Oaxaca sí cambió y se cumplió el compromiso de promover la paz y el desarrollo, obedeciendo sin reserva alguna el mandato supremo del pueblo.


Con motivo del último informe, el gobernador ofreció un mensaje televisivo donde reseñó los principales logros y acciones realizadas a lo largo de los últimos seis años.


Cué Monteagudo precisó que a seis años de distancia, su gobierno cumplió el 96 por ciento de las metas y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, contando con la asesoría, el aval y la certificación de personal técnico del Banco Mundial.


Indicó que el suyo ha sido y es un gobierno que ha sabido escuchar; un gobierno dialogante, tolerante y respetuoso de los derechos de las personas, de las organizaciones de la sociedad civil, de los poderes del Estado, de la autonomía municipal y la investidura de las instituciones.


Un gobierno que nunca buscó imponerse por la fuerza y el autoritarismo; que privilegió siempre la consulta a la ciudadanía y la construcción de amplios consensos. Una administración que buscó ofrecer bienestar y vida digna a los sectores más desprotegidos, garantizando sus derechos a la alimentación, a la vivienda, a la salud, al desarrollo social y al trabajo.


Asimismo, Cué Monteagudo precisó que durante estos seis años, se llevó a cabo la mayor tarea constructiva de nuestra historia, llevando a todas las regiones de Oaxaca la infraestructura social y productiva, que ha impulsado el desarrollo económico y la generación de empleos.


“Podemos afirmar con profundo orgullo que Oaxaca, sí cambió”, afirmó el Ejecutivo Estatal, al señalar que a partir del 1 de diciembre de 2010, se instauró en la entidad un nuevo modelo de gobernabilidad democrática fundada en el diálogo, en la construcción de consensos, en la participación social y el respeto cabal a los derechos humanos.


No obstante, Gabino Cué reconoció que seis años no bastan para resolver los profundos rezagos que han obstaculizado el progreso de nuestro estado, “sin embargo, podemos afirmar con certeza que con el esfuerzo de todos, hemos logrado construir nuevos cimientos para el desarrollo social y económico de Oaxaca”.


Un ejemplo lo constituye la posición del estado entre las diez entidades más seguras de México, como lo certifica el Sistema Nacional de Seguridad Pública; además del manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, ésta última dada a conocer por la prestigiada empresa calificadora internacional Standard & Poor´s.


Asimismo, el estado de Oaxaca se encuentra entre las entidades del país con mayor trasparencia en el manejo y fiscalización de los recursos públicos, de acuerdo con evaluaciones realizadas por el Banco Mundial, por el Instituto Mexicano para la Competitividad; así como por las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda del Gobierno Federal.


Con fidelidad a estos compromisos –continuó el mandatario oaxaqueño- nos afanamos para construir amplios consensos con todas las expresiones políticas y sociales de Oaxaca, privilegiando el diálogo, como única vía para alcanzar acuerdos y garantizar gobernabilidad.


“En estos seis años no ha habido fragilidad gubernamental, sino un profundo respeto por la legalidad, humanismo y tolerancia razonada en la atención de la problemática que afecta a nuestro estado”, enfatizó.


En tal sentido, puntualizó que Oaxaca es hoy en día un estado reconciliado, en el que las profundas heridas de antaño han sido sanadas, donde predomina un clima de paz y progreso, para continuar impulsando su desarrollo y el bienestar de nuestra gente.


Asimismo y en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué expresó el aprecio y gratitud a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo solidario y generoso que a lo largo de su mandato ha dispensado a Oaxaca.


Desea éxito


Cué Monteagudo deseó al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, y al equipo de trabajo que lo habrá de acompañar, el mayor de los éxitos en su gestión, al destacar que en su mandato descansará la esperanza de las y los oaxaqueños, para seguir avanzando en la construcción del horizonte de paz y progreso que merece nuestro Pueblo.


FRASES


"Sólo quienes respetan la pluralidad de nuestro pueblo saben que el autoritarismo y la intolerancia, sólo alentarían enconos, confrontaciones y violencia".


Gabino Cué

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.