Pasar al contenido principal
x

¡Ciudad intransitable!…bloqueos y protestas paralizan Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Cierres carreteros, marchas, calles congestionadas, vehículos varados es lo que padecieron, desde temprana hora, habitantes la ciudad de Oaxaca, pues las calles quedaron intransitables ante los diferentes movimientos sociales que se registraron. La colonia Reforma, única zona céntrica que quedó libre de bloqueos y que “a vuelta de rueda” pasaron los vehículos.


Muchos llegaron tarde a su consulta, a su trabajo, a sus asuntos del día, pues a pie fue el único medio para llegar.


De Fonapas a Manuel Ruiz bloqueado



 


Desde las ocho de la mañana y armados con palos y machetes, habitantes del municipio de Santiago Xiacuí, perteneciente a la región Sierra Norte, tomaron la carretera federal 190, en los cruceros de Manuel Ruiz; frente al estadio de beisbol; Nezahualcóyotl - Pino Suárez, hasta el de la gasolinera Fonapas para exigir la invalidación de sus elecciones, así como la destitución del edil electo Luis Silva Hernández. 


Marchan en Avenida Juárez



 


Integrantes de la organización Corriente del Pueblo “Sol Rojo” iniciaron una marcha del Paseo Juárez “El Llano” hacia las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para protestar por el aumento de los combustibles. Los manifestantes cerraron también García Vigil para después protestar en el Palacio Municpal de Oaxaca de Juárez.


STEUABJO a un día del estallamiento de huelga



 


Los Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), también,  marcharon de Ciudad Universitaria al boulevard Eduardo Vasconcelos, frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reunirse con las autoridades universitarias y demandar la solución a su pliego de demandas.


De no haber respuestas a sus 52 puntos, los sindicalizados estallarían en huelga a primeras horas de mañana miércoles, dejando sin clases a más de 20 mil alumnos.


Otra movilización hacia el Zócalo



 


El Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), integrado por diversas organizaciones como la  UCIZONI,  MAIZ,  UGOCP, entre otras, marcharon a las 10 horas para protestar contra el gasolinazo así como demandar atención al campo. La acción es también para coberturar la marcha nacional.


Ante el bloqueo en el crucero frente el estadio de beisbol, los manifestantes cambiaron su ruta y bajaron por Ixcotel, hacia Camino Nacional; marcha que culminó en el zócalo.


Telebachilleratos bloquean frente a clínica del IMSS



 


Por si no fuera suficiente, los docentes de telebachilleratos comunitarios cerraron la calzada Héroes de Chapultepec, frente al IMSS, para exigir exigen se cumplan las demandas de cuatro meses de negociación, pagos de salarios pendientes, retroactivos de enero y reinstalación de compañeros despedidos.


Bloquean Juchitán



 


Taxistas iniciaron un bloqueo en la  Transísmica, en inmediaciones del Instituto Metropolitano de Ciencias (IMECA), exigen a Sevitra la instalación de una mesa de trabajo para su regularización.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.