Cinco países reconocen a Áñez como presidenta de Bolivia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cinco países reconocen a Áñez como presidenta de Bolivia

Foto(s): Cortesía
Redacción

A los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido que manifestaron su reconocimiento anteriormente a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, se sumaron Colombia y Guatemala que también hicieron pública su decisión.


Los primeros en mostrar su respaldo al Gobierno de transición fueron los estadounidenses y brasileños, pero en las últimas horas también se manifestaron los colombianos y guatemaltecos.



“La @CancilleriaCol, a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”, escribieron en Twitter.


En tanto, Guatemala, por la misma vía, expresó su reconocimiento a Áñez y expresó su apoyo “a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del estado de derecho en Bolivia”.


La Unión Europea, a través de su representante de política exterior Federica Moghereni apoyó el nombramiento de Áñez como Jefa de Estado para que allane el camino a nuevas elecciones en Bolivia.



Los países que se pronunciaron en contra son Argentina, Venezuela y México. En este último pidió asilo el expresidente Evo Morales Ayma.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.