Pasar al contenido principal
x

Cierre masivo de comercios en Oaxaca; será paro de 48 horas, advierten

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Cerca de tres mil empresas en la entidad iniciaron un paro de 48 horas este lunes para exigir al gobierno estatal y federal condiciones para trabajar. A la manifestación pacífica se sumaron también la ciudad de Huajuapan y Huatulco.


El sector productivo exigió la presencia en la ciudad del secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osario Chong,  para que verifique las afectaciones que han provocado las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciaron el pasado 15 de mayo y se intensificaron después del enfrentamiento en Nochixtlán, el 19 de junio.



 


La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola,  señaló que desde el anuncio del paro de labores, el gobierno estatal no ha tenido acercamiento con el sector,  por lo que esperan que en el transcurso de la protesta las autoridades presten atención ante esta situación.


"Esta manifestación no es para confrontar grupos, ni es asunto político",  indicó en conferencia de prensa la representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Judith Ilescas.



 


Hasta el momento,  son cerca de 50 mil empleados afectados por no tener suficientes ingresos al reducirse las ganancias en las empresa,  señalaron los representantes de las asociaciones comerciales.


Durante la protesta,  empleados y propietarios de negocios realizan una valla humana sobre las dos banquetas de la calzada Porfirio Díaz,  desde la fuente de las ocho regiones.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.