Pasar al contenido principal
x

Chocan candidatos a vicepresidente en debate

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, criticó duramente los ataques de Donald Trump a los mexicanos, de quienes, recordó, sugirió que son "violadores" y "criminales".


El demócrata chocó en temas de migración con su rival republicano, Mike Pence, en el primer y único debate entre ambos, como parte de la campaña presidencial.


Tras recordar los ataques de Trump a los migrantes, Kaine aseguró que si Estados Unidos quiere garantizar el respeto entre todos sus ciudadanos, no puede tener como líder a una persona como el empresario republicano, que ha protagonizado las mayores polémicas de esta carrera electoral con ataques a todas las minorías.


Pence, por su parte, defiendió que Trump y él quieren acabar la admisión sistemática de migrantes ilegales porque "hará nuestras comunidades más seguras".


El republicano además dijo que los insultos de Trump no eran comparables con los que ha hecho Hillary Clinton a sus votantes, de quienes la demócrata dijo "se podrían meter en una cesta de deplorables".


El debate, que comenzó con un tono amable, se encendió cuando la moderadora Elaine Quijano preguntó a Mike Pence si consideraba justas las declaraciones de Donald Trump en las que se consideraba a sí mismo un empresario inteligente por no pagar impuestos.


Kaine le preguntó al republicano Pence cómo se financiarían gastos como el militar, si la gente decidiera no pagar impuestos.


Exhibe NYT a Trump


El diario The New York Times reveló el fin de semana que Donald Trump declaró en 1995 una pérdida de 916 mdd, lo cual le habría permitido eludir impuestos durante 18 años.


Kaine criticó además que, en 2001, cuando Nueva York fue atacada, Trump estaba eludiendo impuestos, según las estimaciones del Times, mientras que la entonces Senadora Hillary Clinton estaba recaudando fondos para las víctimas.


Antes de que comenzara el encuentro, el candidato republicano a la Presidencia afirmó que este debate permitirá contrastar su campaña con la de su contrincante demócrata.


Este domingo se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Clinton y Trump.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.