Pasar al contenido principal
x

Cerco al Congreso de Oaxaca evita sesión

Foto(s): Cortesía
Redacción

A huevazos, integrantes de la Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE lograron boicotear la comparecencia del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien se presentaría ante el pleno de la 63 legislatura local a rendir cuentas como parte de la glosa del primer informe de gobierno.


Los líderes de la gremial, Eloy López Hernández, secretario general; Genaro Martínez, de organización política; Wilbert Santiago de prensa y propaganda, entre otros afinaron puntería contra diputados y los funcionario que desde temprana hora ya habían ingresado al palacio legislativo, en San Raymundo Jalpan.


Cerca de las 9:00 horas de este lunes, profesores se concentraron en el crucero de la Universidad Anahuác para trasladarse a la sede de la Cámara de Diputados donde pintarrajearon y cercaron los cuatro accesos del inmueble.


Con esta medida, personal y varios diputados no pudieron ingresar; incluso tres legisladores fueron corridos por los profesores, entre ellos Fernando Huerta del PAN y Horacio Antonio del PRD.


Ante la posible comparecencia de los funcionarios, los cuales desde lejos fueron observados ingresar al recinto legislativo, entre los cuales se encontraba Germán Cervantes, las consignas y chiflidos no se hicieron esperar; mientras que los dirigentes trataron de atinar un huevazo a alguno de los asistentes, pero no tuvieron suerte.


El titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) Alejandro Mexueiro; el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala y el del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López no pudieron llevar a cabo su respectivo informe.


Exigen que Germán rinda cuenta reales


Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del SNTE, exigió se aclare el destino de mas de 20 mil millones de pesos que se han destinado para el sector educativo y no se han ejecutado.


Además, mencionó que existen una serie de incidencias laborales que no tienen ni atención ni solución.


Así como tampocose han cubierto sus espacios de maestros que se han jubilado recientemente y que a raíz del decreto del 2015 se paralizaron trámites; dijo que faltan 2 mil profesores en escuelas de educación básica.


Señaló que Cervantes fue impuesto por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública de Oaxaca, por lo que se ha encargado de obstaculizar avances en los acuerdos pactados con gobierno del estado para dar solución a todas las incidencias que enfrentan.


Se cuelgan de la reconstrucción


Mencionó exigen se agilice la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos, pues es la hora que no se ha levantado ninguna estructura para normalizar las clases, aunado a que de clarifique los montos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.