Pasar al contenido principal
x

Cede Gobierno de Oaxaca y Sección 22 realiza más bloqueos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Sección 22 del SNTE adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron por tercer día consecutivo con bloqueos parciales en los cruceros del aeropuerto y Hacienda Blanca, en la zona metropolitana de Oaxaca, a pesar de que los acuerdos que lograron en una mesa de negociación sostenida con el gobierno del estado.


Este miércoles, por casi cinco horas, en estos dos puntos se registró la retención de unidades de empresas privadas, camiones de carga pesada y de transporte público, lo que ocasionó molestia y a afectaciones miles de ciudadanos.


En el crucero de Hacienda Blanca, trasportistas denunciaron que un grupo de profesores y normalistas demandaban el pago de "una cuota voluntaria" a cambio de ceder el paso sin problemas.


Además, los agremiados a la Sección 22 bloquearon acceso a uno de los carriles que da paso y salida de la ciudad capital hacia la zona del Valle de Etla y viceversa.


Mientras que en el crucero del aeropuerto internacional decenas de personas que buscaban llegar a la terminal aerea, con maleta en mano, trasbordaron para llegar a su destino, debido a que los docentes obstruyerobn el tránsito debido a la retención de varias unidades de empresas privadas a cuyos conductores obligaron a estacionarse a la orilla de la carretera federal 175.


Acuerdo de asamblea


Las acciones de los trabajadores de la educación de las regiones Cañada y Costa se dieron en cumplimiento de los acuerdos de la asamblea estatal celebrada el pasado 21 de octubre y como parte de la jornada de lucha emergente que mantienen para exigir cumplimiento de sus demandas de caratcer político, social y educativo.


Durante la mesa de diálogo entre la Comisión Política  y el gobernador se otorgó al sindicato una serie de concesiones como es la “bilateralidad”, mediante la cual regresarían poder de toma de decisiones en el rubro educativo estatal a la Sección.


Luego que el lunes pasado el gremio instaló un plantón masivo rotativo por regiones en el zócalo de la ciudad capital e inició bloqueos de manera parcial en los dos cruceros de la ciudad, el gobierno del estado cedió al diálogo y otorgó respuestas a las demandas magisteriales.


A pesar de las afectaciones que provocan al sector comercial establecido en el primer cuadro de la ciudad y la imagen que proyectan hacia los visitantes, el gobierno estatal no ha podido lograr que la Sección 22 ceda a una tregua y se retire.


Este jueves, las regiones del Istmo y Mixteca entrarán al relevo de sus compañeros que iniciaron en el plantón, mientras que en asamblea estatal contemplada para el 27 de octubre se  analizarán los acuerdos establecidos con el gobierno, donde las bases definirán si los aceptan o no.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.