Pasar al contenido principal
x

Carnes asadas vs comedores del 20 de Noviembre en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

A un mes de la temporada alta por las festividades de Guelaguetza, concesionarias de expendios de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre evidenciaron la falta de acuerdos con el área de comedores.


Lidia Bolaños Reyes, una de las concesionarias, pidió el apoyo de las autoridades para que puedan encontrar un punto de acuerdo que permita que la clientela que adquiere su carne, en alguno de los 33 puestos, pueda acudir a alguno de los 120 comedores y esperar a que le lleven la comida asada.


“No quieren que salgamos a dejarle el producto cuando estén sentados en algunos de los puestos”, denunció.


Explicó que en el área de carnes asadas cuentan con una zona donde existen diez mesas con capacidad para 70 personas, insuficiente en temporadas altas.


“Alcanzan en la temporada baja, pero en Guelaguetza es insuficiente y tenemos la necesidad de coordinarse con 35 comedores que aceptan a la gente del tasajo”, explicó.


La semana del primer Lunes del Cerro, la afluencia de paseantes de origen nacional e internacional es tal, que caminar es prácticamente imposible, además de que ahí expenden hasta 150 vendedores ambulantes de tortillas, chapulines, aguas frescas y otros productos.


Matilde Rojas Olivera, otra de las concesionarias explicó que desde meses atrás han iniciado pláticas con las autoridades municipales, pero “nos interesa una junta general de todas las comideras con las que venden carne”.


Y aclaró: “No obligamos a nadie a que reciban a nuestros clientes, que a veces les consumen, en lo que nosotros les llevamos el producto preparado”.


El conflicto entre ambas áreas, reconoció Francisca Zárate Velasco “da un mal aspecto y mala imagen” a la clientela, a la que le suelen negar que se siente en el área de comedores o que reciban la carne asada.


Además, Enriqueta Hernández Velasco hizo ver que “los compañeros de los comedores denuncian un acarreo de gente a ciertos establecimientos”, cuando “en realidad los llevamos a los comedores donde nos permiten un lugar porque el público necesita que se le atienda bien, cuando el cliente sólo quiere sentarse y comer”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.