Pasar al contenido principal
x

Buscan en Oaxaca, a través de Change.org evitar que IEEPO regrese a manos de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Consejo Estatal  de Participación Social en la Educación (CEPCE) busca recabar 5 mil firmas de la sociedad oaxaqueña, principalmente de padres de familia, para evitar que el gobierno del Estado regrese el control del IEEPO a la Sección 22 del CNTE.


El organismo dijo estar en la incertidumbre porque el gobernador Alejandro Murat no da un posicionamiento claro sobre si cederá o no al acuerdo de bilateralidad que le exige el magisterio oaxaqueño.


Luisa García Cruz sostuvo que bajo el título "Dignificar la Educación",  se habilitó desde hoy en la plataforma en línea changue.org en el link http://chn.ge/2zDp4WT para que los ciudadanos puedan apoyar esta demanda;  incluso  envió la solicitud al gobernador para que apoye y la firme.



Dijo además que van a desplegar a los 204 consejeros del CEPCE en los 30 distritos administrativos de la entidad para hacer la colecta  masiva de firmas. 


Además, reiteró su petición de incluir al Consejo en las mesas de diálogo que se realizan con la Sección 22 y se transparenten acuerdos y negociaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.