Pasar al contenido principal
x

Burócratas suspenden labores dos días

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Trabajadores al servicio del Estado que prestan sus servicios en las denominadas Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial suspendieron actividades este miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, ante la amenaza de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de tomar las oficinas públicas en el contexto de su protesta por la toma de posesión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


A través de mensajes en redes sociales, el comité ejecutivo estatal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) informó a todos sus compañeros de base “que laboran en los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial y el centro de la ciudad, que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no se va a laborar”.


Esto, con el argumento de que la protesta de la Sección 22 del SNTE "genera incertidumbre" respecto a la seguridad en las oficinas públicas.


La dirigencia del STPEIDCEO sostuvo que su prioridad "es garantizar la seguridad de sus agremiados, sobre todo en el clima de amagos y amenazas que diversos grupos sociales y organizaciones han realizado" en la víspera de la toma de posesión del gobernador electo Alejandro Murat.


Anunciaron que el próximo viernes 2 de noviembre reanudarán labores, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad necesarias para trasladarse a sus centros de trabajo y en las oficinas mismas.


Días de asueto


Miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.