Pasar al contenido principal
x

Bloquean padres de familia para exigir cambio de directora en kínder de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Una veintena de padres de familia del Jardín de Niños Josefina Ramos, bloquearon ayer por más de tres horas el bulevar Eduardo Vasconcelos y la avenida Ferrocarril, en inmediaciones del distribuidor vial 5 Señores, como medida de presión para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destituya a la directora Miriam Maldonado Cruz.


El cierre ocasionó un gran congestionamiento vehicular en esas arterias, en el Periférico Eduardo Mata y en la avenida Universidad, por ser vías primarias de circulación de la ciudad.


Inicialmente, obstruyeron el bulevar Eduardo Vasconcelos, pero ante la falta de respuesta de la dependencia gubernamental, ampliaron su protesta a la avenida Ferrocarril.


Al momento de impedir el paso el bulevar Eduardo Vasconcelos, conductores de autobuses urbano del servicio de pasaje y de vehículos particulares, agredieron verbalmente a los padres de familia.


La secretaria del Comité de Padres de Familia, Romana Morales Martínez dijo que el bloqueo fue un acuerdo de la asamblea ante la desatención del IEEPO para atender su reclamo de destitución de la directora Maldonado Cruz.


Explicó que el director general de la dependencia, Germán Cervantes Ayala se comprometió, durante la primera audiencia pública del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a enviar funcionarios a la institución para escuchar a los padres de familia y sobre todo, responder a la demanda.


Sin embargo, observó que no llegó ningún funcionario del IEEPO y en consecuencia, los padres de familia determinaron desconocer a Maldonado Cruz e incluso no permitir su acceso a la institución.


Precisó que los padres de familia reclaman el reemplazo de la directora por el trato despótico ofrecido cuando acuden a la escuela y por impedir a los alumnos la práctica de la pelota mixteca.


Subrayó que la destitución de la directora no está en negociación porque incluso el personal docente también se ha quejado del mal trato y de abusos de la directora en la institución.


“No hay de otra”, asentó.


Mencionó que los padres de familia también demandan la salida del intendente Marcelino López Sernas, por ser incondicional de la directora.


Subrayó que los padres de familia se retiraron después de las 13 horas ante la llegada de funcionarios del IEEPO a la institución, para hacer entrega de un documento donde se notifica la suspensión provisional de la directora.


Morales Martínez dijo que el Comité de Padres de Familia valorará esta respuesta porque no ofrece una solución definitiva a su demanda.


“Si la asamblea no la acepta, entonces volveremos a bloquear”


Romana Morales Martínez, secretaria del Comité de Padres de Familia, R


A río revuelto, robo


Durante el bloqueo, un hombre despojó de su teléfono celular y bolsa a una mujer que caminaba en la prolongación de Galeana y el bulevar Eduardo Vasconcelos. El tipo corrió hacia el distribuidor vial 5 Señores y se enfiló hacia la avenida Universidad sin algún problema porque no había presencia de la policía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.