Pasar al contenido principal
x

Bloquean la 190 en Nochixtlán; “quieren borrar evidencias de enfrentamiento”, denuncian

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Pobladores de Asunción Nochixtlán iniciaron un bloqueo en la la carretera federal 190,  Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de dicha población, la tarde de este miércoles.


La movilización por parte del Comité de Víctimas del 19 de Junio, así como familiares de heridos y fallecidos por el enfrentamiento de hace casi siete meses, se originó luego de que denunciaran, tanto a autoridades locales como federales, de tratar de borrar y alterar las evidencias del hecho.


“El delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, junto al edil Rubén Alcides Miguel Miguel, realizaron una supuesta diligencia para entregar el Palacio Municipal, lo cual realizaron con la intención de desaparecer las pruebas”, recalcaron los habitantes en un comunicado.



Los manifestantes acusaron a los funcionarios de querer iniciar una confrontación para justificar la desaparición de los documentos.


Ante ello, el comité responsabilizan al gobierno estatal de cualquier agresión a su integridad, así como piden respeto a sus acuerdos de efectuar una investigación eficaz.


La carretera de cuota está cerrada en su totalidad. Sólo hay paso por la libre.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.