Pasar al contenido principal
x

Bloquean colonos Periférico; protestan vs Metrobús

Foto(s): Cortesía
Redacción

Vecinos de la colonia Libertad, iniciaron la noche de este lunes un bloqueo en avenida Periférico para protestar contra las obras del metrobús ocasionando gran caos vehícular pues el cierre de la vía se realizó en horas pico.


María Tapia Flores, representante de los vecinos informó que hay inconformidad pues las obras del nuevo sistema de transporte modificaron la circulación en algunas de sus calles principales, entre ellas las vías Las Flores y Azares,  en donde fue suprimido el retorno y varios pasos peatonales fueron clausurados momentanéamente por las obras. 


También están inconformes porque no les explicaron cómo serían las modificaciones. 


Alrededor de las 19:00 horas los vecinos movieron las barreras de precaución que señalizan la obra para realizar el bloqueo y cerrar Periférico y su continuación en  Prolongación de Guadalupe Victoria rumbo a Riveras del Río Atoyac. Al lugar del bloqueo llegaron Policías Municipales y de Tránsito que se mantienen a la expectativa. 


También se presentó Alejandro Díaz, representante de socialización integrante del Sistema Integrado de Transporte, para tratar de dialogar con los inconformes que dijeron pernoctarán en el lugar hasta tener una solución.  


Varios taxistas foráneos comenzaron a organizarse para retirar el bloqueo de los vecinos, pero hasta el momento no han actuado. 


Desde el pasado lunes los taxis foráneos que circulaban sobre Calzada Madero hacia el Centro de la ciudad cambiaron su ruta temporalmente, para agilizar la circulación vial ante las obras del metrobús y varios pasos peatonales fueron cancelados.


La Comisión Municipal de Seguridad, Vialidad y Protección Civil,  informó que la ruta provisional de los foráneos será por las Riberas del río Atoyac, desde el crucero de Viguera hasta la Central y retornando por la misma arteria.


Las organizaciones de transporte como Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Libertad, fueron notificadas. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.