Pasar al contenido principal
x

Bloquea Confederación Libertad obra en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de Confederación Libertad bloquearon la pavimentación de una calle en la colonia Antonio de León en Huajuapan, para exigir al ayuntamiento sean contemplados en este proyecto.


En este sentido, José Luis Oropeza Hernández, indicó que un grupo de materialistas de la Confederación Libertad arribó a la calle Antonio de León en la colonia del mismo nombre, en donde exigieron a la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, ser contemplados en las obras que se están desarrollando, pues solo se está llamando a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y los demás sindicatos están siendo excluidos.


Oropeza Hernández especificó que la obra que están peleando está destinada al sindicato CATEM; sin embargo, dijo que esta obra ha sido emplazada para que sean considerados y lo que están solicitando es que se les otorgue el 30 por ciento de la misma, por lo que esperan poder tener una mesa de trabajo con la Secretaría de las Infraestructuras y en caso contrario procederán a desarrollar las protestas de aquí a que llegue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Refirió que en días anteriores ya se habían manifestado ante el pleno del cabildo para pedirles a los concejales que en las obras que se realicen en el municipio, sean considerados todos los sindicatos de materialistas; sin embargo, fueron las mismas autoridades quienes se opusieron, por lo que tuvieron que verse obligados a este tipo de manifestaciones, aclaró.


Expresó que el proyecto de la obra está autorizado para el sindicato CATEM; sin embargo, refirió que no permitirán que las autoridades se laven las manos con darle preferencias a una sola organización, cuando el trabajo debe de ser para todos los habitantes de esta demarcación.


Por su parte , Víctor Manuel García Nájera, regidor de Gestión Social y Medio Ambiente, refirió que la obra fue gestionada por él y que esta tiene una distancia de un kilómetro 600 metros y una inversión superior a los siete millones de pesos.


Indicó que de manera temporal se pactó una tregua, por lo que la obra sigue; sin embargo, los materialistas de Confederación Libertad siguen plantados y esperan una respuesta positiva.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.