Pasar al contenido principal
x

Bitcoin ya es divisa legal en El Salvador; presidente Bukele hace el anuncio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este martes, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que se han comprado los primeros ‘Bitcoins’ para hacer uso de ellos como divisa legal dentro de esta nación.


El mandatario indicó que a partir de hoy 7 de septiembre entra en vigor el uso de la criptomoneda más popular en el mercado, esto después de haber anunciado en junio la ley que promueve el uso de ‘Bitcoins’ como sistema monetario en este país.


También se anunció:


- El dólar seguirá siendo la moneda nacional.
- Los negocios tendrán que responder a los clientes que decidan pagar con ‘Bitcoin’ proporcionándoles la opción de hacerlo.
- Los salvadoreños podrán cambiar sus bitcoins por dólares.
- Se prevé que los impuestos también puedan ser pagados con este valor.
- Transacciones realizadas con bitcoins serán libres de comisiones.


El mandatario aclaró en sus redes que ya se hizo la compra de 400 bitcoins, y estima que en un futuro realizarán más transacciones para seguir promoviendo el uso de la criptomoneda en El Salvador.


No osbtante, el presidente ha recibido innumerables comentarios que abren debate de lo peligroso que podría ser su nueva adquisición, así como del escaso conocimiento que algunos salvadoreños tienen con respecto a esta moneda.


Por último, usuarios denuncian que el acceso a Internet es limitado en El Salvador, por lo cual, descargar la app de billetera digital que sugiere el presidente no es una opción viable para las personas de escasos recursos, lo que limitaría realizar operaciones con bitcoin.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.