Pasar al contenido principal
x

Ayotzinapa convoca a S-22 a participar en jornada de lucha

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A casi un mes de cumplirse tres años de su desaparición, los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, convocaron a la Sección 22 del SNTE y a organizaciones sociales a sumarse a su jornada de lucha “Escucha mi voz 43” para demandar su presentación con vida y castigar a los responsables.


En conferencia de prensa, ofrecida con dirigentes del magisterio oaxaqueño, el vocero de los padres de las víctimas Felipe de la Cruz Sandoval dijo que los familiares de los estudiantes siguen firmes en la lucha por la presentación con vida de los estudiantes, porque “no se espantan ni desalientan las amenazas, la represión y las mentiras del gobierno”.


Pues, el crimen de Ayotzinapa “representa la ignominia y el oprobio contra los pobres que luchan por sus derechos”, señaló.


Expuso que el “gobierno neoliberal y opresor” no investigará el caso porque encubre a funcionarios de alto nivel implicados en la desaparición.


De esta manera, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se indaguen cuatro líneas de investigación relacionadas con el Ejército Mexicano, el trasiego de drogas de Iguala a Chicago y el uso de los teléfonos celulares de los estudiantes.


“No tenemos duda que los militares participaron a partir de los testimonios de los sobrevivientes y del trabajo de los expertos independientes”, señaló.


Subrayó que los teléfonos celulares de los estudiantes siguieron activos después de su desaparecieron y pudieron ser ubicados por el rastreo vía satelital en el Campo Militar número 1 y en la sede del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


“Por eso decimos, que no fue un crimen de la delincuencia organizada sino un crimen de Estado, de lesa humanidad”, anotó.


Ante esto, llamó a participar en la jornada de lucha “Escucha mi voz 43” para obligar al gobierno a presentar con vida a los alumnos y otras demandas concretas del pueblo, en especial, el castigo a los crímenes de Tiripetío, Nochixtlán, Tanhuato, Arentepakua e Ixmiquilpan.


“Salgamos a las calles a gritar por la presentación con vida los 43 y miles más, por la justicia para los asesinados, por la libertad de los presos políticos, por la abrogación de las reformas estructurales, contra el despojo de nuestras tierras y bienes naturales y contra el encarecimiento de la vida”, indicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.