Pasar al contenido principal
x

Asegura IEEPO que sólo pagan a maestros que justificaron faltas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aseguró que los pagos que liberó la dependencia sólo corresponden a los profesores que regresaron a su actividad frente a las aulas y que justificaron sus faltas ante la Oficialía Mayor del organismo.


En un comunicado la dependencia estatal, difundió que los pagos también son en atención  a las quejas emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el expediente número 1276.


“Para liberar los pagos de salarios a maestras y maestros que estuvieron comisionados al interior del sindicato magisterial y decidieron regresar a su actividad docente frente a las aulas", consigna la dependencia. 


En el documento el director para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, precisó que el pago de salarios al personal docente que decidió de manea libre incorporarse a sus actividades docentes, se realizaron con fundamento al Artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente. En este caso, a las y los maestros que decidieron incorporarse a su actividad docente frente a las aulas se les liberó el pago correspondiente, luego de haber emitido su orden de adscripción a su centro de trabajo educativo y estar listos para iniciar actividades el próximo 22 de agosto cuando arranca el ciclo escolar 2016-2017.


El Director para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, aclaró que los profesores que aún continúan en el ejercicio de su comisión sindical, sin desempeñar sus funciones frente a grupo, el IEEPO no les liberará los pagos.


Asimismo, externó que el IEEPO no realizará ningún pago a las y maestros que incumplieron con su responsabilidad laboral.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.