Pasar al contenido principal
x

Apoyan legisladores a Armando Contreras

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Diputados federales oaxaqueños del Partido Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron a su compañero Armando Contreras Castillo, en su decisión de participar en el proceso interno para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal de Morena.


En conferencia de prensa, los legisladores Irineo Molina Espinoza, Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi, Manuel García Corpus, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Virginia Merino García, Iram Santiago Manuel, Jorge Ángel Sibaja Mendoza y Alejandro Ponce Cobos aseguraron que Castillo Contreras es la mejor opción para dirigir a Morena en la entidad. 


Antonio Altamirano señaló que Contreras Castillo, además del importante trabajo legislativo que ha desarrollado en la Cámara de Diputados federal en apoyo de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundador del partido Morena.


“La postura que hemos definido es para convocar a las bases de Morena a la reflexión sobre los nuevos retos del partido en esta etapa en que tenemos el Gobierno de la República, la mayoría de los congresos estatales y presidencias municipales. Morena necesita demostrar ante las bases y ante la sociedad que es un partido democrático, y para hacerlo la convocatoria para la renovación de la dirigencia tiene que ser la gran oportunidad para consolidar la democracia en el partido”.


Dijo que han acompañado todas las iniciativas del presidente López Obrador, pero más allá de este liderazgo, Morena tiene que transitar a un partido con estructuras sólidas, con diálogo al interior, con grandes debates de las ideas y ponerse al servicio del pueblo de México.


“Entonces para aprovechar esta gran oportunidad de la renovación de la dirigencia, creemos que para consolidar la democracia en el partido, para consolidar la institucionalidad, para tener un partido protagonista de los nuevos retos, necesitamos que la nueva dirigencia tenga cierto perfil y en este perfil lo que es necesario es que sea un partido que respete a sus bases; por eso eso planteamos que el perfil idóneo es de un compañero que sea fundador de Morena”.


Experiencia política


Añadió que por el alcance de un partido nacional, con millones de votos, y lo que representa en Oaxaca, se necesita de un cuadro con formación y gran experiencia política, “lo que reúne y cumple Armando Contreras; por eso convocamos a todos los militantes, a las bases, a esta reflexión para consolidar la democracia en Morena y que en la renovación de la dirigencia estatal salgamos todos unidos, con un perfil sólido”.


Los legisladores de Morena manifestaron que han planteado participar en la renovación de la dirigencia estatal del partido, porque es la base fundamental para poder consolidar la cuarta transformación del país.


Dijeron que esta es la oportunidad de tener un partido con militancia, democrático, con una programa de acción que permita estar cerca de la gente, a fin de recuperar la participación de la ciudadanía plenamente en torno a sus grandes problemas.


“Necesitamos un partido fuerte, que trabaje en favor de la ciudadanía, y nos parece que el compañero Armando Castillo cumple con los requisitos básicos, como es militancia, experiencia y, sobre todo, el hecho de que está en la mejor condición de promover un proceso democrático con la militancia. Por eso los diputados federales nos hemos decidido a impulsar esta propuesta”.


Destacaron que los legisladores federales han trabajado en unidad, por lo que el apoyo a Armando Contreras es producto del consenso y deseo de que Morena se constituya en un ejemplo de partido político por su congruencia, honestidad y compromiso con la sociedad oaxaqueña.


Vocación democrática


Por su parte, Contreras Castillo destacó la vocación unitaria, democrática y comprometida de los diputados de Morena de Oaxaca, porque así como han acordado trabajar siempre en unidad, “así también valoro mucho que en este proceso electoral interno también nos hayamos puesto de acuerdo”.


Resaltó que 13 de 16 diputados federales de Oaxaca han decidido apoyarlo, “porque más que un deseo personal, siempre he visto a Morena como un proyecto de mucha gente, para trabajar por México y la sociedad; y si en ese sentido somos útiles para convocar a la unidad, a la formación política, a la militancia y a simpatizantes para hacer que este partido sea cada vez más grande e importante en la historia de México, pues con mucho gusto aceptamos participar en el proceso interno”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.