Pasar al contenido principal
x

Aparta Trump a su asesor estratégico

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente estadounidense, Donald Trump, apartó finalmente el viernes a Steve Bannon, su polémico y ultraconservador asesor estratégico, para tratar de salir del enredor en el que se metió por su ambigüidad con la extrema derecha tras la violenta manifestación de supremacistas blancos.


Bannon, exjefe del portal ultraconservador Breitbart News y virulento crítico del "establishment" y "élites", permaneció algo más de seis en su puesto de la Casa Blanca.


Su partida --que marca una de las semanas más catastróficas de la administración Trump-- permite al mandatario enviar un mensaje a los miembros de su gobierno, parte del sector republicano y la opinión pública, exasperados por sus vaivenes, a pesar de que prometió un "nuevo orden político".


Pero también levanta muchas preguntas sobre el papel que pretende jugar ahora quien fuera una figura central en la exitosa y atípica campaña electoral de Trump.


Bannon, que retomó sus funciones en Breitbart News, aseguró que no tiene intención de permanecer en silencio.


"Si hay alguna confusión por ahí, permítanme aclararla: me voy de la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones estadounidenses", dijo en una entrevista con Bloomberg News.


La Casa Blanca anunció su partida --un rumor que fue tomando fuerza en las últimas semanas-- en un escueto mensaje. "El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve" en sus funciones.


Su salida ocurre en medio de las duras críticas a Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y antifascitas de los disturbios de Charlottesville (Virginia, este) el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.