Pasar al contenido principal
x

Antorcha Campesina toma Ciudad Judicial

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Integrantes de Antorcha Campesina tomaron la Secretaría de Finanzas ubicadas al interior de Ciudad Judicial para exigir la aplicación de 80 millones de pesos comprometidos en diversas obras sociales.


Alrededor de 300 personas se congregaron en el acceso principal del complejo gubernamental, a la espera de la audiencia programada con el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.


Sin embargo, al paso de las horas las personas manifestantes no fueron atendido por lo que decidieron ingresar y realizar una marcha al interior de Ciudad Judicial.


Al grito de “¡Antorcha Revolucionaria!”, los manifestantes caminaron hasta llegar al edificio “Saúl Martínez”. Ahí cerraron los accesos y salidas para presionar al Gobierno Estatal a entablar una mesa de diálogo.


Gilberto Ruiz José, integrantes del Comité Antorcha Campesina precisó que desde el 2014 la Secretaría de Finanzas no ha cumplido con la aplicación de recursos destinados a obra de infraestructura social principalmente.


“Son varios programas, uno de ellos en donde la gente recibiría fertilizantes, otra en donde se daría cemento. Estamos hablando de recursos para obras de infraestructura que no se ha dado”, declaró.


Ruiz José explicó que hace 20 días tuvieron una reunión con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en el que el mandatario se comprometió a dar respuesta a sus demandas y para ello instruyó a Arnaud Viñas para atenderlas.


“Sin embargo han hecho caso omiso y por eso nos estamos manifestando. La gente está muy inconforme”, dijo.


El monto de las obras ascendería a 70 millones de pesos entre programas e infraestructura para 400 comunidades con más de 10 mil habitantes, señaló.


El dirigente social indicó que seguirán manifestándose para que haya cumplimiento antes de que inicia la veda electoral con motivo de las elecciones de 2016.


“El año pasado nos dijeron que pasando las elecciones, pasaron las elecciones y no nos dieron nada, este año ya vienen las elecciones y no dejaremos que nos hagan lo mismo”, apuntó.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.