Pasar al contenido principal
x

AMLO se encuentra en los primeros lugares de la encuesta de aprobación de los mandatarios y presidentes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Durante la conferencia de prensa del presidente Ándres Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo presentó los resultados de una encuesta telefónica a nivel mundial sobre el nivel de aprobación de los mandatarios y presidentes. En ésta señaló que se encuentra en los primeros lugares, “estamos arriba con el 66 por ciento”, destacó. “Les voy a presumir una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, que ya saben quién, el de Tepetitlán, está en primer lugar en aprobación”, comentó.


En otro tema el mandatario envió sus condolencias por el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado ayer en un ataque a su residencia. Recordó que el mandatario estuvo presente en su toma de protesta en 2018 y México iba a enviar 150 mil dosis de vacunas anticovid a Haití. “Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, lo lamentamos mucho. (…) Es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional, y esto que sucedió es muy lamentable. Le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México”, apuntó.


En materia de transparencia y justicia el Presidente apuntó que, aunque fue el Ejecutivo el que presentó la iniciativa, él no votaría a favor. Sostuvo que no se trata de un asunto de venganza, pues él mismo se someterá al juicio de la población, mediante la revocación de mandato.  “No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, advirtió. 


De igual forma señaló que la sección Quién es quién en las noticias falsas continuará emitiéndose todos los miércoles durante la conferencia mañanera, sin importar si sus opositores están de acuerdo o no. “La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. Tenemos que actuar todos, periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo. (…) No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural”, pidió. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.