Pasar al contenido principal
x

AMLO informó sobre afectaciones menores tras sismo en Acapulco, Guerrero de 7.1 grados

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la muerte de una persona que iba conduciendo una motocicleta durante el sismo. 


Durante la conferencia de prensa matutina, expresó que el sismo de 7.1 grados de magnitud en Acapulco, Guerrero se sintió fuerte en la Ciudad de México. 


“Ayer, antes de las 9 de la noche, se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México (...) Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero, acabo de hablar de nuevo con el gobernador Héctor Astudillo.


Ayudó el que sonó la alarma, funcionó, esto hay que subrayarlo, reconocerlo”, manifestó.


El tabasqueño precisó que se reportaron algunos derrumbes y se suspendieron vuelos con destino a Acapulco, sin embargo, no hay interrupciones en carreteras ni incremento de la marea en la costa de Guerrero.


“Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morenos, aquí en la Ciudad de México, desde poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de gobierno, ya se estaba informando a la población de que no se habían padecido daños mayores, se está restableciendo el sistema de energía eléctrica, continúan réplicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa, como la que se sintió inicialmente”, detalló el presidente.


Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal señaló que “debemos” enfrentar la situación y salir adelante. Aunado a esto, aseguró que el pueblo de México es “mucha pieza”, aunque en ocasiones se presenten momentos difíciles.


“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante. Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas. Siempre hay esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza y vamos a estar pendientes”.


En este sentido, señaló que todas las autoridades competentes se mantendrán atentas a cualquier actualización acerca del siniestro.


Con información de Infobae.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.